Nogales.
Ante el aumento de estadísticas que se han registrado en la ciudad, según el grupo De Niña a Mujer.
Reforzará el Grupo de Niña a Mujer sus actividades en escuelas secundarias y preparatorias en torno al tema de prevención de embarazos a través de talleres, luego de que en la ciudad han aumentado las estadísticas en este tema.
Guadalupe Cárdenas, coordinadora del Grupo de Niña a Mujer manifestó que el Hospital General les dio a conocer que los embarazos en adolescentes aumentaron en esta frontera en un 40 por ciento con respecto a otros años.
Situación que comentó los obliga a reforzar sus talleres de prevención de embarazos en escuelas secundarias y preparatorias, ya que detalló que es importante recordarle al joven que la toma de sus decisiones tendrá siempre responsabilidades positivas como negativas.
Abundó en ese aspecto Cárdenas, “queremos contribuir a disminuir esta problemática social, los jóvenes necesitan un recordatorio de que todos los días para ellos son nuevas decisiones y retos, y como adultos debemos de ubicarlos en que esas decisiones tendrán responsabilidades negativas y positivas”.
Manifestó que por el momento iniciaron estos trabajos en el Conalep así como en la secundaria Técnica 77 y General 4, con el fin de crear mayor conciencia en los jóvenes respecto al mantener relaciones sexuales a temprana edad y sus consecuencias, como un embarazo.