NOGALES.
Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un menor de 16 años como probable responsable de haber causado la muerte a otro jovencito de su misma edad, al dispararle con un arma de fuego, en hechos ocurridos la noche del pasado viernes en la colonia Pueblitos.
Fue alrededor de las 23:00 horas del pasado viernes, cuando elementos policiacos recibieron el reporte de que por la calle Chapala se encontraba una persona sin vida.
Al llegar al lugar los elementos policíacos encontraron el cuerpo de quien posteriormente fue identificado como Gibran Ismael Martínez Rocha, de 16 años, el cual presentaba a simple vista una herida producida por proyectil de arma de fuego, al parecer en la espalda con salida en el pecho.
Como resultado de las primeras indagatorias se logró asegurar un casquillo percutido y un arma de fuego calibre 7.62 x 39 con la que presumiblemente dispararon a la víctima.
Posteriormente los agentes de la PEI detuvieron al menor Edgar Giovany, de 16 años de edad, como probable responsable de los hechos donde perdió la vida la víctima, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
En su declaración ministerial el menor manifestó que los hechos ocurrieron en el interior de su domicilio, cuando el hoy occiso y él se estaban tomando fotos con un cuerno de chivo que es de padrastro. Al estar maniobrando el arma ésta se le disparó accidentalmente y lesionó a Gibran Ismael.
Al verlo lesionado lo sacó de la casa con el objetivo de que alguien les prestara ayuda y al ver que ya no tenía signos vitales se retiró del lugar.
Será en las próximas horas cuando el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ponga a Edgar Giovany a disposición de un Juez especializado en justicia para adolescentes por ser probable responsable de una conducta tipificada como homicidio.
Así mismo, en el momento en el que se estaban llevando a cabo todas las diligencias, llegó al lugar de los hechos Rafael Arenas Barrera, de 35 años, padrastro de Edgar Giovani, el cual fue asegurado por elementos de Seguridad Pública Municipal y al momento de realizarle una revisión le encontraron una pistola calibre 40 milímetros.
Rafael Arenas fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien será puesto a disposición del Representante Social de la Federación por la posesión de las armas de fuego.