MAGDALENA.
Se encontraban totalmente secos desde la raíz.
La presencia de la plaga de gallina ciega o gusano blanco, ha provocado la afectación a tres árboles del jardín de la Plaza Monumental, mismos que fueron reemplazados por personal de la dirección de ecología.
El titular de la dependencia, Fernando Parra Jáquez confirmó que al revisar los ejemplares conocidos como “árbol de fuego” se pudo constatar que se encontraban totalmente secos desde la raíz, a causa de la presencia de la plaga llamada gallina ciega o gusano blanco, la cual ataca las raíces y posteriormente sube por el tallo hasta secar completamente el árbol.
Ante esta triste realidad, el personal de ecología procedió a retirar los árboles secos, y a colocar en su lugar otros ejemplares, esta vez de la variedad sauce llorón, mora y álamo, con el tratamiento adecuado de tierra de cultivo, verificando la erradicación total de la citada plaga en el resto de los árboles que adornan los jardines de la plaza monumental.
Parra Jáquez reiteró que actualmente se desarrolla el mismo análisis en el resto de las áreas verdes del municipio, a fin de evitar mayores afectaciones, y actuar a tiempo en caso de presentarse otra plaga que afecte las diferentes especies de árboles.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes a estos lugares, que procuren siempre el cuidado de las plantas, desde las más pequeñas como el césped, hasta los árboles que dan sombra, a fin de conservar la belleza del pueblo mágico.