Nogales.
Durante enero y febrero brindaron los servicios a 62 personas que resultaron lesionadas en percances viales.
En lo que va del año el Hospital General tiene un registro de 62 pacientes que han sufrido accidentes de tránsito incluyendo los atropellados y siendo estas la mayoría de las atenciones brindadas.
Rodolfo de la Torre Director Hospital dio a conocer estas estadísticas y manifestó que es alarmante la situación que se está viviendo en la ciudad.
Muchos de los accidentados pierden la conciencia y son llevados al Hospital General para que reciban atención y aunque después algunos pacientes son trasladados a otros hospitales están dentro de las números registrados pero, hay casos que ellos no tienen documentados especialmente pacientes del IMSS y ISSSTESON entere otros hospitales, que diariamente brindan atención a personas atropelladas lo cual indica que los accidentes y estadísticas son más, destacó de la Torre.
Hasta el momento tienen registrado un deceso y 2 personas que han sido trasladadas a Hermosillo para que reciban atención médica especializada
Cabe destacar que el 90 por ciento de los atropellados han sido ocasionados por el peatón que se cruza por donde no debe y que no se fija al momento de atravesar las calles.
Para ejemplo tenemos a jovencitos y adultos quienes a pesar de que existen en la ciudad los puentes optan por cruzar por la calle por la flojera de no subir y bajar los mismos.
“Las consecuencias de una persona atropellada en su mayoría son fracturas las cuales además de ser dolorosas, en muchos de los casos en necesaria una terapia para su recuperación y probablemente en algunas situaciones queden secuelas” expresó.
Preocupado por estas situaciones Rodolfo de la Torre pide a peatones, automovilistas y motociclistas extremen precauciones, fijarse por donde cruzan la calle y medir la velocidad pues después de un accidente ya nada es igual, finalizó.