Magdalena.
Gracias a los trabajos de personal del Organismo Operador Municipal del Agua Potable Alcantarillado y Saneamientos, se ha logrado disminuir la contaminación por aguas negras del río Magdalena, confirmó el director Francisco Valdez Tapia.
El funcionario explicó que brigadas del Oomapas, se han dado a la tarea de llevar a cabo reparaciones en tuberías de la red, lo que ha permitido que las aguas que se estaban vertiendo a los cauces del rio magdalena se reduzca considerablemente.
Por su parte Francisco Valdez Tapia, director del Oomapas, explicó que el desperfecto que sufrió unos de los motores del cárcamo de rebombeo, ha contribuido para que se registren las fugas de aguas negras.
Sin embargo se lleva a cabo en la reparación del desperfecto y una vez instalando el citado motor en uno de los cárcamos de rebombeo y que entre en funcionamiento aminorarán las fugas.
Mientras, agregó que las brigadas de trabajadores del OOMAPAS, realizan trabajos en las fugas para evitar la contaminación no solamente al cauce del rio Magdalena sino también en aquellos lugares del municipio donde se registran estas fugas.