Nogales.
Éstas no fueron recogidas por los ciudadanos, por lo que no podrán votar en las próximas elecciones.
El pasado primero de marzo fue la fecha límite para recoger las credenciales de elector y el Registro Federal de Electores tiene un registro de mil 348 de tarjetas sin recoger.
El Vocal Distrital del Registro Federal de Electores, Heriberto Rubén Hopkins Grijalva señaló que específicamente en la ciudad de Nogales 820 ciudadanos omitieron el llamado; el resto corresponde a Agua Prieta, Cananea, Magdalena e Imuris entre otros municipios pequeños.
Los documentos se concentran a la ciudad de Hermosillo en la vocalía Estatal, ahí los partidos políticos revisan que sean las reportados mediante el sistema y se resguardan en la bóveda del Banco de México; posteriormente, dos días después de las elecciones se regresan a sus respectivos módulos para que sean entregadas cuando los propietarios, explicó.
Agregó que también se retiraron por perdida de vigencia 254 formatos de credencial que tenían dos años en el modulo.
“Hicieron el trámite en el 2012 y 2013, nunca pasaron por ellas, se les mandaron 3 notificaciones a sus domicilios para que las recogieran y como no respondieron se destruyen en presencia de los partidos políticos” expresó Heriberto Rubén Hopkins.
Actualmente están recibiendo solicitudes de expedición de credencial por reposición.
Es decir los ciudadanos que extraviaron su credencial y que aparecen en la lista nominal sobre todo de las personas que salieron sorteados para ser funcionarios de casilla pueden pasar a realizar el trámite de su credencial de elector para que puedan ejercer su voto y poder participar como funcionarios.