Santa Ana.
Integrantes del Cabildo aprobaron la propuesta de no permitir la colocación de pendones y vallas publicitarias relacionadas con los candidatos a cargos de elección popular, por lo cual la ciudad estará libre de la llamada basura electoral, aunque en ciertos sectores se conservan todavía la del candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional, Javier Gándara Magaña.
El acuerdo de cabildo número 168, se realizó en la sesión extraordinaria del pasado viernes 6 de marzo, con seis votos a favor y uno en contra, estableciéndose de la siguiente manera:
“Es de aprobarse y se aprueba la prohibición de la colocación, fijación, instalación o ubicación de los anuncios tijera o caballete y pendones en la vía pública en el municipio de Santa Ana, con la excepción que dichos anuncios sean de comercios locales establecidos legalmente, en dicho caso se autorizará previa autorización por medio de permiso. Así mismo, se prohíbe la contaminación de publicidad vía aérea, aplicando para todos los casos una sanción de 50 a 100 salarios mínimos vigentes. Anótese y ejecútese”.
El único voto en contra de dicho acuerdo fue el regidor priista Ramón Marttel, quien cuestionó a los integrantes del cabildo, el hecho de ser esto un acto político a favor del candidato del PAN al gobierno del estado Javier Gándara Magaña.