Magdalena.
Ante miles de ciudadanos reunidos en la plaza monumental, la candidata del Partido Revolucionario Institucional al gobierno del estado, Claudia Pavlovich Arellano, se comprometió a trabajar duro para alcanzar la victoria electoral el próximo 7 de junio, para dar a Magdalena y a Sonora, la primer mujer gobernadora.
A la verbena popular que inició en punto de las 15:00 horas, se fueron sumando las familias de priistas y simpatizantes de los municipios de Carbó, Benjamín Hill, Santa Ana, Cucurpe, Ímuris y Magdalena, hasta abarrotar completamente la plaza monumental, además del Paseo Guadalajara, donde los asistentes disfrutaron de juegos mecánicos y compartieron la comida preparada para la ocasión, escuchando a la Banda de los Hermanos Rivera.
En el lugar se dieron cita también, los integrantes de los comités municipales, ex presidentes, ex diputados, familiares y amigos de la candidata oriunda de Magdalena, e hija de la Doctora Alicia Arellano Tapia, para darle la bienvenida y el respaldo total a su candidatura.
Entre felicitaciones y aplausos, Claudia Pavlovich hizo su entrada a la plaza monumental para colocar una ofrenda floral en el monumento a Luis Donaldo Colosio, y posteriormente se dirigió al templete, saludando a los presentes que se abalanzaban para entregarle algún presente, así como cartas y demás.
Acompañaron a la candidata en el templete, el presidente del comité municipal del PRI, Lauro Grijalva Abreu, la candidata del PRI a la diputación federal por el Distrito II, Guadalupe Gracia Benítez, la candidata del PRI a la diputación local por el VI Distrito, Adriana Hoyos Rodríguez, el titular de la Sociedad Hipotecaria Federal, Jesús Alberto Cano Vélez, el titular de la oficina de mexicanos en el exterior, Ernesto de Lucas Hopkins, el subdelegado del INFONAVIT, Luis Melecio Chavarín, el ex presidente municipal Mario Rochín Durazo, la líder estatal de los jóvenes priistas, Brianda Vivian y el candidato a la presidencia municipal de Nogales, Humberto Robles Pompa.
Fue el presidente del comité municipal del PRI en Magdalena, Lauro Grijalva Abreu el encargado de dar la bienvenida a Claudia Pavlovich, y reiteró que los priistas tienen lo que otro no y que ya envidian. “Tenemos candidata, tenemos partido, tenemos alianza, tenemos estructura para trabajar en equipo y tenemos aquí a miles de soldados que tocaremos puerta por puerta, visitaremos casa por casa; comenzaremos por nuestra familias, por nuestros vecinos, en nuestro trabajo, en las calles y barrios para lograr el triunfo electoral el próximo 7 de junio” dijo.
En representación del sector maquilador, Olivia Loreto Ruiz reiteró que al ser mujer, Claudia Pavlovich tiene capacidad de visión y firmeza en sus decisiones. “Claudia, los magdalenenses y sonorenses estamos contigo, no tenemos ninguna duda que serás una excelente gobernadora, pues nos lo merecemos y lo necesitamos, pues si hacemos un recuento, hoy en día Sonora está fracturado, está saturado de una manada de hienas que se han burlado de la clase trabajadora, menospreciando nuestra valiosa contribución a la producción y a la industria, estos gobernantes se han burlado cínicamente de las amas de casa, de los estudiantes de nuestra niñez y de nuestros adultos mayores, a los sonorenses ya no nos engañan, pues nuestras escuelas están cada vez peor, que no hay medicamentos en los hospitales, por eso ya es hora de tener gobernadora” dijo.
Por su parte la profesora María Isabel Montaño Corrales, reconoció que en los últimos años una enorme crisis ha invadido a Sonora, en un panorama que ha reducido el nivel de vida de los ciudadanos. “Estamos asustados, todo ha ido a la baja; en economía no hay empleos, en educación no avanzamos, en medio ambiente, ni que decir, los anillos de pobreza en las ciudades son cada vez más amplios, siendo este un sexenio estatal de retroceso, de cero avance, por todo ello, nos urgen líderes como tú, preparados, listos para conducirnos al progreso, donde los niveles de delincuencia bajen, pero sobre todo, nos urgen personas honestas en todos los ámbitos del gobierno” reiteró.
Finalmente, al dirigirse a los miles de asistentes, Claudia Pavlovich agradeció el recibimiento y las muestras de cariño de los magdalenenses y de los habitantes de los municipios de la región, por lo que reconoció que tiene un gran compromiso con todos ellos y con todos los sonorenses, para devolverle al estado su grandeza y su dignidad.
“Quiero decirles que aquí en Magdalena, nació una gran señora, la que me enseñó los principios y los valores del trabajo, de la honestidad, que las cosas no nos caen del cielo, hay que luchar por ellas, hay que trabajar día a día y esa fue doña Alicia Arellano. También les digo que vamos a luchar, bajos a trabajar todos los días para conseguir nuestro objetivo, para que no existan más niños estudiando en instituciones sin mesabancos, sin bebederos. Trabajaremos porque sabemos que no hay medicinas en los hospitales, que no hay becas, que no hay dinero, eso nos dicen, pero lo mejor es que ya se van. Pueden estar seguros que somos honestos, que no les vamos a fallar, y decirles que aquí nación la primer mujer senadora del país, y que con su apoyo, aquí nació la primera gobernadora del estado, pero hay que construirlo” recalcó.