Nogales.
En los últimos años han ocupado un rol más importante en dirigencia y coordinación.
Genaro Becerra Álvarez, coordinador de proyectos de la Asociación de Maquiladoras de Sonora, aseguró que el rol de la mujer en cualquier empresa ha trascendido en los últimos años.
La dirigencia y coordinación de las empresas no solo están en manos de hombres; anteriormente el 80 por ciento de empleados eran hombres y solo el 20 por ciento de los puestos los ocupaban las mujeres.
Actualmente el balance esta en 50 por ciento cada sexo, en lo que concierne a mamás solteras y divorciadas ocupan el 25 por ciento de la población de empleados de las maquiladoras.
Gran parte de las empresas y sus departamentos son liderados por las mujeres no hay distingos en la capacidad y preparación y en la aptitud para dirigir
A lo largo de los años las mujeres han demostrado que son muy eficientes y capaces de dirigir cualquier empresa y a su familia.
Si hablamos de mamás solteras la capacidad es el doble pues su necesidad de luchar por sus hijos la lleva a desarrollar su trabajo de manera eficiente y siempre buscando la mejora de su empresa de la cual obtiene el ingreso para mantener a su familia.
Hablando de las universidades cada vez hay más mujeres graduándose que hombres y cada vez se ven a más de ellas culminando sus estudios con sus hijos.
Esto nos demuestra que las mujeres van más allá de conformarse y adquiere la responsabilidad mucho más temprano que los hombres.