Nogales.
Oomapas junto con la Comisión Nacional del Agua, en cuya primera etapa se quitarán 17 millones.
El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), inició ayer con el proceso de condonación de la deuda con la Comisión Nacional del Agua, en cuya primera etapa se quitarán 17 millones de un monto total de 37 millones.
El director del organismo Emilio Sandoval Rodríguez, indicó del inicio del proceso de registro ante la Conagua, para ser el primer municipio en recibir este beneficio de la dependencia federal.
“Ello representa un gran paso para el Organismo”, expresó, “ante los requerimientos por el pago de derechos de agua, por lo que de entrada son 17 millones de pesos que son los accesorios de la deuda”.
Este monto es por los intereses, recargos y moratorias causados por la generación del endeudamiento, explicó, por lo que después vienen dos etapas más para completar el proceso.
La Conagua está también considerando en este proceso, destacó, el reconocimiento de los pagos realizados por Oomapas durante el 2014 y serán reducidos el monto total del adeudo.
La tercera etapa será con la eliminación a través del peso por peso, refirió, con el descuento de diez millones más en los próximos cuatro años, de los cuales se han cubierto 2.5 millones desde esta fecha.
Estas aportaciones serán regresadas por el organismo rector del agua en el país, manifestó, con recursos para la inversión y modernización del organismo en esta frontera.