Magdalena.
Autoridades de la UMPC revisaron el área sin que se encontraran rastros del combustible.
El reporte de un fuerte olor a gasolina en el drenaje de la calle Jesús Arellano, entre paseo Guadalajara y Obregón, motivó la movilización de cuerpos de rescate y Protección Civil, lo cual resultó solo en un susto, al confirmarse que no corría este combustible por los registros.
Fue alrededor de las 10:00 horas cuando en el número de emergencias se recibió una denuncia ciudadana, sobre un fuerte olor a gasolina en la calle Jesús Arellano en plena zona centro, por lo cual cuerpos de rescate, protección civil se avocaron al lugar para inspeccionar y determinar la causa.
Dicho olor provenía del drenaje, por lo cual se procedió a llamar a un vehículo de la Comisión Estatal del Agua, a fin de verificar el contenido del mismo, determinando que se trataba de aceite de uso doméstico, pero además, existía también otros que asemejaban a los utilizados para los motores.
Respecto al caso, el director de la unidad municipal de protección civil, Carlos Acostas Corrales confirmó que no se trató de gasolina, sin embargo, reconoció que existen ciudadanos que negligentemente vierten todo tipo de sustancias al drenaje, por lo cual puede existir el riesgo que la gasolina pueda correr alguna vez.
De cualquier modo, el funcionario reconoció que se solicitará apoyo a PEMEX refinación para realizar una inspección más a fondo para descartar la existencia en los registros del drenaje, pues además, sobre la misma calle se encuentra una empresa gasolinera.