Nogales.
El Taller Yonque trabaja en la elaboración de un mural bajo la temática de la muerte en las instalaciones de la Funeraria y Crematorio Municipal, explicó uno de sus integrantes, Luis Diego Taddei.
Señaló que la obra expresa a la muerte como parte del ciclo de la vida y puntualizó que con eso buscan brindar un apoyo que calificó como subliminal a las personas que están sufriendo por la pérdida de un ser querido.
Taddei indicó, “se aborda el tema de la muerte, este fenómeno tratando de ser más abiertos, ya que se presta mucho a las cuestiones religiosas y tratamos de ser más imparciales, pero sin dejar de abordar la temática en ese sentido subjetivo”.
Manifestó que la obra está representada por un árbol que nace de una semilla, en forma de hacer alusión a la persona fallecida y como deja un fruto, que podría significar el legado de cada persona por su pasar por esta vida.
El integrante del Taller Yonque señaló que ya tienen trabajando alrededor de una semana en el mural que se está ubicado al interior de la Funeraria y Crematorio Municipal, mientras que esperan que en un par de semanas más este concluido.