NOGALES.
Titular del Departamento de Ecología señala se analiza una posible multa para estos.
La dirección de Ecología del Municipio analiza la aplicación de una multa al PRI y PAN, por la colocación de propaganda de sus candidatos a gobernador en calles de la ciudad vedadas para instalar pendones.
El titular de la dependencia Humberto Aguayo Salazar, indicó que aún cuando estos dos partidos son los únicos que han pagado la fianza de 25 mil pesos para la colocación, han incumplido con el acuerdo.
“Han colocado pendones por el bulevar Del Ensueño y la calle Vázquez”, expresó, “por lo que se analizará junto con las instancias electorales, la sanción que se deben aplicar”.
Junto con los inspectores de la dependencia, señaló, se han dado a la tarea de verificar los lugares en donde está prohibida la colocación de pendones, encontrando el incumplimiento de la norma.
No solo en las calles ya debidamente delimitadas en el acuerdo, explicó, sino también en la frecuencia que deben de tener, pues deben de dejar un espacio de un poste si y cinco no para colocarlos.
En estas avenidas han encontrado que tanto la propaganda del PRI como del PAN, están seguidos unos de otros, señaló, representando una violación a las normas del convenio.
Estarán atentos a la resolución que haga la instancia electoral, manifestó, para proceder a la sanción que se aplicará a los partidos, así como al retiro de la propaganda colocada ilegalmente.