Nogales.
El coordinador de Desarrollo Rural señala que éstas tienen ya un avance significativo.
Las obras complementarias a la construcción del Rastro en un predio al sur de la ciudad van avanzando significativamente antes de iniciar con la edificación de estas instalaciones que será Tipo Inspección Federal (TIF).
El coordinador de Desarrollo Rural del municipio, Rodolfo López Campa, manifestó que hubo un cambio en las reglas de operación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa), pero el proyecto sigue adelante.
“Se está trabajando, vamos avanzando en las obras de cabecera luego de la aprobación del proyecto”, explicó, “las cuales por los cambios en las reglas de operación de Sagarpa, se detuvo, pero se ha avanzado en el complemento”.
Estas son la pavimentación del camino a lo que serán las instalaciones, señaló, trabajar en la infraestructura adicional en el lugar en donde quedará el Rastro TIF en un predio al Sur de la ciudad.
Estas obras son la introducción de red de agua, una sub estación eléctrica, destacó, así como las obras para la instalación de una planta tratadora exclusiva para el Rastro.
En todas estas acciones ya hay un avance sustancial en las mismas, destacó, en donde se ha contado con la colaboración y participación de los productores, así como los ganaderos de la región.
Está contemplada para el sacrificio de ganado bovino y porcino, refirió, pero se podrá ampliar en brindar el sacrificio a otros animales como borregos, cabras y otras especies.