Nogales.
Señala psicóloga no se pueden corregir errores en hijos sin empezar por sus progenitores.
Además de las terapias que Cisame ofrece a los menores que son remitidos a dicha institución, en el lugar se brinda capacitación a los padres de familia a través del taller ‘Padres Efectivos’ informó la psicóloga Vanessa Zárate.
Este programa es de vital importancia, pues trabajar con los niños y adolescentes no es suficiente, también los papás tienen mucho que aprender, señaló la psicóloga.
“No es posible corregir ciertas situaciones de los hijos si el error también lo cometen los padres de familia es por ello que cada mes manejamos diferentes temas encaminados en la orientación de manejo de diversas situaciones a los que se enfrentan día con día”, explicó.
Los temas varían y tiene una duración de una a una y media hora y generalmente se realiza el tercer viernes de cada mes esta forma el padre acude como si se tratara de una escuela, indicó.
Destacó que todas las sesiones están encaminadas a mejorar, aprender y responder los cuestionamientos que los padres tienen con respecto a sus hijos, también se les enseña a manejar distintos aspectos detectados en las terapias de los niños.