Nogales.
A través de pláticas enseñan a contrarrestar malos hábitos alimenticios.
Dados los altos índices enfermedades crónicas derivados en su mayoría por obesidad, los club de nutrición han sido una alternativa de educación para los ciudadanos.
Astrid Romo, representante de un club de nutrición, señaló que los malos hábitos alimenticios son la causa de muchas enfermedades, entre las que destacan obesidad, hipertensión y diabetes, las cuales han ido creciendo considerablemente día a día y afecta desde niños hasta personas de la tercera edad.
La Secretaría de Salud y los distintos centros de seguridad social pese a las múltiples recomendaciones no han podido combatir el problema y hoy día estos lugares se suman a la lucha por una mejor calidad de vida de los nogalenses.
Como parte de la educación a los ciudadanos, el próximo 25 de abril tendrán una conferencia en el que se plantearán los principales malos hábitos que llevan a los múltiples padecimientos y que cuesta miles de pesos a las instituciones de salud tratar.
“En la misma también darán una capacitación de cómo leer etiquetas de productos alimenticios, cómo se puede diseñar un menú agradable, que sea saludable y a la vez rico y atractivo para los pequeños”. expresó Astrid.
A la conferencia acudirán representantes de todos los club de nutrición de la ciudad y sus miembros y esta abierto también al publico en general que desee aprender la mejor manera llevar una vida saludable.
Astrid destacó que desde el primer día que las personas llegan al club de nutrición se les mide su peso, talla, grasa corporal entre otras características que dan a conocer el estado de salud; aunado a ello dan seguimiento al progreso que tienen a medida que sienten la diferencia.
Todo este proceso conlleva a cambios que benefician su salud y la de su familia y que garantizan una mejor calidad de vida finalizó.