Nogales.
Su coordinador señala que debido a la gran zona rural se hace más propensa esta situación.
En zona de riesgo se encuentra Nogales en el tema de la rabia, comentó el coordinador del Centro Antirrábico, quien añadió que ante esa situación están llevando a cabo una intensa campaña de vacunación de perros y gatos.
Manifestó Germán Quintero Castro que desde la semana pasada iniciaron con estas intensas actividades que buscan extender por dos meses, ya que la campaña originalmente es de una semana, mientras que indicó es imposible abarcar en ese periodo toda la ciudad, por lo que dentro de sus facultades la extenderán.
Añadió que en Nogales desde hace cerca de 10 años que no se presenta ningún caso de rabia en animales, mientras que siempre se mantienen en alerta, luego de que se cuenta con una gran zona rural que hace propensa su presencia en la fauna.
El Coordinador del Antirrábico manifestó que en meses anteriores se tuvo conocimiento de rabia en unos zorrillos y murciélagos en la zona de Río Rico, pero afortunadamente Nogales en ese caso quedó exento.
Detalló Quintero Castro que la meta para este año es de 32 mil aplicaciones, por lo que reiteró la invitación a la gente para que acuda al Centro con sus mascotas y de forma gratuita se les aplique la vacuna, así como acercarse a las unidades que andarán recorriendo los diferentes sectores de la ciudad con la misma encomienda.