Nogales.
Importante es el trabajo binacional en temas que resguarden la integridad de ambas comunidades, señaló Luis Chavoya, director del programa Frontera 20 /20 que tiene como objetivo el proteger el medio ambiente y la salud pública en la región fronteriza.
Puntualizó que esta protección solo se puede lograr con la adecuada capacitación de todos los cuerpos de emergencia, situación para la cual trabajan llevando a cabo cursos y talleres en Sonora y Arizona.
“Tenemos diferentes capacitaciones para los cuerpos de emergencia de Sonora y sobre todo para los policías porque son los primeros respondientes en una emergencia así como los bomberos”, añadió el directivo de este programa de seguridad binacional.
Comentó que durante las próximas semanas estarán desarrollando una capacitación para la atención de accidentes en todo Sonora, donde se involucrará desde policías, bomberos, Cruz Roja, empresas de grúas con el fin de ofrecer una mejor atención a los lesionados y seguridad para ellos al momento de trabajar.
Respecto a la importancia de los trabajos coordinados agregó: “cuántas veces hay contingencias que inician en un lado de la frontera pero que los afecta a los dos, tenemos que trabajar juntos en Nogales, Arizona, ha habido incendios donde recibimos la ayuda de los bomberos de Nogales, Sonora, sino hubiera sido por ellos hubiera sido un desastre, es solo un ejemplo donde México nos ayuda a nosotros y viceversa”.