Nogales.
Explica quien practica esta medicina alternativa no son quiroprácticos, masajistas o sobadores.
Poco a poco crece como una opción de medicina alternativa entre los nogalenses el Alphabiotismo, que busca atender cualquier enfermedad desde la raíz de su origen y no a los síntomas.
Jesús Espinoza Retes, alphabiotista certificado por la Asociación de Alphabiotistas de México indicó que mucha gente confunde esta área con un quiropráctico, masajista o en el peor de los casos con un sobador.
“No es nada de eso y ni doctor, el alphabiotista es alphabiotista así como el ingeniero es ingeniero, es una medicina alternativa, la Asociación de Alphabiotistas se niega a verlo así pero estamos atendiendo a la salud, por lo tanto sí es una alternativa para la salud”, indicó el alphabiotista.
Manifestó que su trabajo consiste en llevar a cabo una noble tracción del cráneo que no implica ningún riesgo para el paciente, movimiento que se puede sentir en algún momento tosco, ya que se debe de ser muy preciso y con el cual se busca descomprimir los nervios.
Espinoza Retes indicó que para el Alphabiotismo la base de un cuerpo sano es que el cerebro envié de forma correcta todas sus señales, situación por la que trabajan en el descomprimir nervios a través de la tracción del cráneo, ya que estos están adentro de la columna vertebral.
Abundó en el tema: “lo que pretende es atender la raíz del problema, lo que ningún tipo de medicina hasta el momento lo ha hecho, toda la medicina conocida ataca los síntomas del problema, si te duele el estómago te dan un tratamiento que repare algún daño, cuál sería la raíz, si tu cerebro está haciendo una función correcta, tus dos hemisferios bien balanceados, no tendría por existir algún problema en tu estómago”.
En forma de metáfora agregó que el cerebro es el gerente general de la empresa llamada cuerpo, por lo que tiene la función de enviar ordenes correctas a cada órgano, extremidad y la propia sangre. Añadió: “si el gerente en una empresa tiene una buena comunicación con sus empleados, todo tiene que marchar de la forma correcta, igual el cuerpo”.
El Alphabiotista señaló que una vez que el cerebro comienza a enviar señales correctas gracias a la alineación y de descomprimir los nervios, el problema de salud se resuelve, también depende de la situación que se trata, ya que puede en caso de una diabetes mejorar la calidad de vida del paciente, más no revertir el padecimiento.
Añadió que el Alphabiotismo comenzó hace en los años 70 cuando el quiropráctico Virgil Benson Chrane lo registró en Estados Unidos como una organización científica, mientras que a Nogales no fue hace mucho que comenzó a conocerse con especialistas que venían de otras ciudades de forma esporádica.
Espinoza Retes señaló que conoció el Alphabiotismo en los Mochis, Sinaloa cuando lo invitaron a probar esta área para superar un problema de rodillas, “me fue muy bien, me gusto y comencé a investigar donde podía estudiar, terminé y fui de los primeros en Nogales en trabajar.
Añadió que cuenta con cuatro años de experiencia, mientras que inició con un par de pacientes al día y poco a poco se ha consolidado en este tema en Nogales, mientras que añadió que su mejor publicidad es la de boca en boca.