NOGALES.
Realizarán una kermés el 17 de mayo para recaudar fondos, para hacer frente a necesidades.
Del apoyo de la comunidad nogalense requieren los habitantes del Asilo de Ancianos San Francisco de Asís, ya que sus necesidades son muchas y sus recursos limitados, por lo que el próximo mes de mayo llevarán a cabo una kermés para recaudar fondos.
Son 28 las personas de la tercera edad que son cuidadas en este lugar así como alimentadas y resguardadas derivado de la falta de una familia que les brinde la atención requerida y adecuada.
La hermana Aurora Ramos Allende señaló que siempre buscan que los ancianos tengan una mejor calidad de vida en todos los aspectos, situación para la cual añadió se requieren muchos recursos, por lo que organizarán una kermés el próximo 17 de mayo con el fin de recaudar fondos.
Comentó que uno de sus principales gastos es el de la luz y el gas durante la temporada invernal, ya que es necesario que los ancianos estén bien resguardados del frío en sus habitaciones así como el de pañales, ya que la mayoría los requieren.
Manifestó Ramos Allende que de esta actividad buscan reunir los fondos para el invierno de este año poder hacer frente a los gastos operativos de la luz y gas, mientras que están también lo de alimentación, medicinas, entre otros.
Por su parte la psicóloga del Asilo de Ancianos, María Valenzuela señaló que es en la administración de esta institución donde se pueden adquirir los boletos para el consumo dentro de la kermés por 50 pesos, donde habrá antojitos y juegos mexicanos, música y mucha diversión para toda la familia.