Nogales.
Señalan trato despectivo por parte de Manuel Zambrano; piden nuevo interlocutor para negociaciones.
Regidoras integrantes de la comisión negociadora con el Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan), exigieron respeto al líder de esta organización Manuel Zambrano, quien se ha conducido de manera despectiva hacia ellas.
En conferencia de prensa, las regidoras Martina Enríquez Alcántar, Nidia Castillo y Martha Antelo expusieron solicitarán el cambio de interlocutor en las mesas de trabajo de parte del Sindicato.
“Estamos muy ofendidas por la forma en que se ha dirigido a la comisión el dirigente sindical”, expresó Martina Enríquez, “porque es mucho el trabajo que se está haciendo en el análisis del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT)”.
En esta comisión tienen más de ocho meses trabajando en beneficio de los trabajadores, destacó, analizando el Contrato Colectivo porque a los nogalenses les cuesta más de 60 millones de pesos al año su cumplimiento.
El resto de los integrantes de la mesa directiva del sindicato se han conducido de manera respetuosa, subrayó, por lo que las hace pensar que no estén de acuerdo en todo con su representante.
Por su parte, Nidia Castillo Arredondo, manifestó desconocer los motivos que llevaron a Zambrano para dirigirse hacia ellas, cuando conoce de los trabajos que se llevan a cabo en la comisión plural.
“Nos estamos haciendo esa misma pregunta, porque le estamos dando la cara”, afirmó, “hemos sido muy respetuosas y no vamos a permitir que se nos trate de esa manera”.