Nogales.
Fundación Beltrones exhorta a mujeres mayores de 35 años a realizarse la mamografía.
Sonora ocupa el tercer lugar a nivel nacional en muerte por cáncer de mama, situación por la cual la Fundación Beltrones exhorta a las mujeres mayores de 35 años a que acudan a realizarse la mamografía una vez al año.
Guillermina Rábago López, directora de la Fundación Beltrones en Nogales indicó que anteriormente era el cáncer cervicouterino el que ocupaba los primeros lugares de causas de mortandad en mujeres y ahora es el de mama.
Señaló que el cáncer cervicouterino ha disminuido debido a que son muchas las asociaciones y fundaciones que se dedican de forma gratuita o bajo costo a realizar el estudio de papanicolaou, mientras que el de mamografía no.
Indicó que en el caso de la Fundación Beltrones, se ofrece el estudio de mamografía de forma gratuita a todas las mujeres, mientras que en un servicio particular podría llegar a tener un costo de entre 600 y 800 pesos.
Rábago López comentó que tanto la mamografía como el papanicolaou son exámenes preventivos y si un cáncer se detecta a tiempo existen grandes probabilidades de que la vida de la mujer se pueda salvar.