Nogales.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descarta exista riesgo en vacunas de lotes correspondientes al estado de Sonora, esto tras el trágico deceso de dos menores en el municipio de Simojovelen, Chiapas, y que originó la restricción de la vacuna ‘Hepatitis B’ en esa región.
Jaime Ramírez Montes, jefe de Comunicación Social Delegación Sonora, pide a los ciudadanos no tengan miedo y vacunen a sus hijos, pues es la mejor manera de prevenir enfermedades.
Los exhorta a estar informados mediante los comunicados que emite la institución y reitera no se debe temer por lo que ocurrió en Chiapas, pues ya revisaron los lotes de inmunológicos distribuidos en Sonora y no hay riesgo alguno.
“Las vacunas es la mejor manera de proteger a los menores de enfermedades por lo tanto continuaremos con las campañas y pido a los ciudadanos vacunen a sus hijos” expresó Montes.
Secretaría de Salud mantiene campaña
La Secretaría de Salud no ha recibido algún tipo de alerta relacionado con la aplicación de vacunas relacionada con las muertes ocurridas en Chiapas, por lo tanto continúan de manera normal con la aplicación de las mismas.
Desde hace unos días que no cuentan con las vacunas de BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, por lo tanto éstas no se están aplicando, pero están en espera de las mismas para continuar de manera normal con su aplicación.
Personal de vacunación señaló el flujo de niños es poco pero los padres de familia continúan buscando y preguntado para llevar a sus niños para completar el esquema que marca la cartilla de vacunación.
Descartan exista algún tipo de alerta por lo tanto trabajan de manera normal en el modulo de vacunación del Centro de Salud Urbano y de Club Kiwanis Amigo.