Inhabilita la PESP puntos de vigilancia

Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el norte del estado, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó el hallazgo y destrucción de puntos de vigilancia clandestinos localizados en la zona fronteriza.
En lo que va del año la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) ha mantenido presencia activa en Nogales, Sonora y otros municipios fronterizos, con el objetivo de inhibir el delito y atender reportes ciudadanos. En este periodo, se ha logrado la detención de 30 personas en estos sitios.
Los operativos se realizan en coordinación con los tres niveles de gobierno y autoridades de Estados Unidos, mediante acciones de prevención del delito, como patrullajes urbanos y recorridos en zonas de difícil acceso, apoyados por drones y trabajos de inteligencia.
La PESP reitera el llamado a la ciudadanía a colaborar con las autoridades reportando cualquier actividad delictiva de manera anónima a la línea 089, y en caso de emergencia, al 9-1-1.