Nogales.
La abanderada priista visitó la Asociación Down Nogales y Manitas que Hablan.
Conchita Larios continúa enriqueciendo con propuestas ciudadanas el proyecto legislativo que desarrollará desde el Congreso del Estado, realizando las gestiones en favor de los sectores más vulnerables de los nogalenses.
Con la intención de continuar sumando propuestas de trabajo Conchita Larios visitó este martes por la mañana la Asociación Down Nogales y Manitas que hablan, ambas asociaciones de asistencia privada (I.A.P), dedicadas a brindar la atención que requieren a niños con capacidades especiales.
“Son muchas las inquietudes que nos han expresado en particular las instituciones encargadas de brindar apoyos a personas con alguna discapacidad, escucharlas favorecerá la creación de una propuesta integral que redunde en el beneficio y atención de este sector que parece estar un poco relegado”, externó la candidata.
La contendiente a la diputación por el IV Distrito a Local comentó que muchas de las necesidades que aquejan las diferentes instituciones es la relacionada a los recursos económicos, ya que en su mayoría el financiamiento corre a cargo de los mismo usuarios y este se da en función de las posibilidades de cada quien.
Larios Ríos explicó que la Ley de integración social para personas con discapacidad para el Estado de Sonora, contempla las normas para lograr la igualdad de oportunidades para la integración a la sociedad de las personas con discapacidad, principalmente en la protección de sus derechos, así como los mecanismos adecuados para propiciar el bienestar de este sector de la población.
La candidata agregó que su trabajo legislativo en gran medida se orientará a la observancia y cumplimiento de las leyes, ya que muchas de las ya existentes y reformadas están orientadas a la atención de las problemáticas sociales que ya han sido detectadas, pero que en la práctica esas leyes no se cumplen a cabalidad.
“La observancia de la ley es una obligación que nos corresponde a todos, empezando por las autoridades, pero también es responsabilidad de nosotros como ciudadanos el conocer las leyes, por que en ellas se encuentran también nuestros derechos”, externó la candidata priista.