Magdalena.
El profesor Martín Cruz Alonso muestra en su negocio de la Plaza Monumental una gran colección de objetos.
Una colección muy completa de la historia de Magdalena es la que comparte con ciudadanos interesados en la materia el profesor de arte Martín Cruz Alonso, en su pequeño espacio en los portales de la Plaza Monumental.
Entrevistado en su espacio particular, ubicado a un costado del negocio familiar dedicado a la venta de santos, justo en los portales de la Plaza Monumental, el profesor asegura que cada una de las piezas que componen su colección las ha ido recopilando, lo mismo donadas que compradas, durante 30 años.
A propósito del festival en honor al Padre Eusebio Francisco Kino que iniciará el próximo 20 de mayo, Cruz Alonso cuenta con una colección de periódicos de la época, que dieron fe del extraordinario descubrimiento de sus restos, además de una vasta colección de libros biográficos del misionero jesuita, editados en español, inglés e italiano.
Respecto a los tesoros históricos con los que cuenta, el también dirigente del grupo cultural alternativo asegura que se encuentran abiertos a los ciudadanos y turistas que visitan la ciudad.
“Contamos la verdad con objetos muy valiosos que datan del inicio del siglo pasado, lo mismo revolucionarios, que del devenir histórico de la ciudad, entre muchos otros, que con esfuerzo y paciencia hemos ido coleccionado, porque nos gusta y porque debemos mostrarlos a las nuevas generaciones” dijo.
Finalmente, Cruz Alonso agradeció la visita a su espacio histórico e hizo extensiva la invitación para que asistan los ciudadanos y turistas sin costo alguno.