Nogales.
Un promedio de 12 perros recoge al día el Centro Antirrábico de la vía pública, de los cuales un 80 por ciento son reclamados por sus dueños, quienes son sujetos a una infracción, informó Germán Quintero Castro.
El Coordinador del Centro Antirrábico manifestó que se estima que en Nogales existen alrededor de 35 mil perros, de los cuales una gran mayoría vive en la vía pública, situación por la cual de forma constante están realizando campañas de castración.
Añadió que cerca del 80 por ciento de los perros detenidos son reclamados por sus dueños dentro de las 48 horas establecidas, los cuales deben de pagar previa a su liberación una multa de 192 pesos además de que se les exige que sean castrados y para tal efecto se debe de desembolsar otros 100 pesos.
Quintero Castro explicó que además se le hace firmar al dueño una carta compromiso de que el perro no se encontrará en la vía pública de nueva cuenta sin ninguna supervisión.
Comentó que su intención no es quedarse con los perros en el Centro, situación por la cual son accesibles con los dueños que van a buscarlos, mientras que si una persona expone que en el momento no cuenta con el recurso económico para hacer frente a la multa y la castración, se le puede otorgar un par de días más para su recuperación.