NOGALES.
Fumigaciones así como aplicación de desparasitantes y vacunas antirrábicas llevarán a cabo.
La dirección de Salud Municipal en coordinación con el Centro de Atención Canina, llevarán a cabo fumigaciones, aplicación de desparasitante y vacuna antirrábica, con el fin de prevenir brotes de garrapatas.
El titular de la dependencia Héctor Silva Platt, indicó se trata de una medida buscando evitar en la ciudad los casos de Rickettsia y el contagio en los seres humanos como se presentó el año pasado.
“Ahora ya estamos en mayo y no se ha presentando ningún contagio hasta el momento”, expresó, “pero ya nos están reportando la presencia de garrapata y por ello, se establecerá un programa de fumigación de mascotas”.
En febrero del año pasado ya se habían presentado casos por el contagio de la Rickettsia e incluso defunciones, recordó, por lo que están a tiempo de iniciar las labores para evitar el contagio.
El médico de profesión recomendó a las familias mantener limpias a sus mascotas, aplicándoles sus vacunas y manteniendo los patios despejados para evitar la proliferación de la garrapata.
Las campañas de fumigación iniciarán en los próximos días, señaló, en las colonias en donde ya se han presentado problemas con anterioridad, así como en aquellas ya reportadas con presencia de garrapatas.
Las autoridades cuentan con el suficiente material para llevar a cabo esta labor en las próximas semanas, destacó, buscando con ello que no se registren contagios en los humanos.