NOGALES.
La más reciente creación está en sus últimos detalles.
El Taller Yonque que se dedica a la creación de obras de arte en esta frontera, está por culminar uno de sus más importantes proyectos del año, la Hilera de la Vida y que estará listo próximamente.
Luis Diego Taddei, integrante del Taller Yonque señaló que la denominada Hilera de la Vida está casi listo y será cuestión de poco tiempo para que la comunidad nogalense pueda apreciarlo en el área de la calle Internacional a un costado de la línea divisoria con Estados Unidos.
Agregó que la mayoría de los rostros que incluye está obra están listos, mientras que los que faltan esperan culminarlos en los próximos días para luego continuar con la segunda parte del proyecto que sería barnizarlos con una especie de cera y construir la estructura donde estarán disponibles.
El reconocido artista plástico comentó que son un total de 100 rostros los que integrarán esta obra, que busca hacer un homenaje a todas las personas que pasan por esta frontera en su camino hacia Estados Unidos para lograr el denominado sueño americano.
Taddei añadió que muchos de los participantes son anónimos, pero muy pronto tendrán la oportunidad de observar su rostro que forma parte de esta importante obra de arte.