Nogales.
Evita el programa que la persona viaje hasta su lugar de origen para obtenerla.
Aumenta la solicitud de actas foráneas en el Registro Civil, por lo que desde que se puso en marcha este programa en Nogales son más de 500 las que se han expedido, lo que evita que la persona viaje hasta su lugar de origen para obtenerla.
Consuelo Delgado Olmos, titular del Registro Civil señaló que el servicio de expedición de actas foráneas ha sido de gran beneficio para todas aquellas personas que llegan hasta esta ciudad y no tienen la forma de cómo obtener una, por lo que la demanda ha sido grande.
“Muchas de estas personas tenían que ir hasta Zacatecas, Puebla o el Estado de México, ahora en cinco minutos pueden obtener su acta de nacimiento y era más costoso, ha sido muy beneficioso todo esto”, abundó la funcionaria estatal.
Señaló que en lo que va del año son poco más de 500 actas las que se han expedido, trámite que indicó tarda alrededor de cinco minutos y tiene un costo de 302 pesos, mientras que los interesados pueden acudir después de las 12:00 horas a la oficina del Registro Civil para obtener una ficha.
Comentó la titular del Registro Civil en esta frontera que debido a la gran cantidad de personas foráneas que viven en la ciudad, es que es mayor la demanda, luego de que la mayoría no cuenta con las posibilidades económicas para acudir hasta su lugar de origen o bien con un familiar que pueda hacer por ellos el trámite.