Nogales.
Desde 1998 no se otorgaban, señala el nuevo titular del Transporte en Nogales.
El Gobierno del Estado emitió la convocatoria para el otorgamiento de concesiones del transporte público en Nogales, con lo que se busca la regularizar de este servicio y con ello desparecer los permisos eventuales.
El nuevo titular del Transporte en Nogales, Víctor Hugo Carrillo manifestó que desde 1998 no se otorgaban concesiones en esta frontera, por lo que es importante paso dentro de la urgente regularización que requiere este servicio.
Indicó que la convocatorio señala que hay disponibles 247 concesiones para taxis así como 115 para pipas, 28 para lo que es el servicio suburbano, 77 más para el urbano y 25 para grúas.
Carrillo puntualizó que estos número se determinaron según el estudio de factibilidad que llevó a cabo el Ayuntamiento, donde se señaló cuales son las actuales necesidades que tiene en materia de movilidad esta ciudad.
Puntualizó el Director del Transporte que la convocatoria se emitió el pasado 24 de abril en el Boletín Oficial del Estado y es efectiva dentro de los primeros 20 días hábiles después de su publicación para presentar su solicitud para una concesión.
Ante esta situación indicó, “cuando salga la resolución de quienes obtuvieron la concesión, todos los permisos eventuales se van a cancelar, sabemos que son superiores al número de concesiones que hay disponibles en la convocatoria”.
Además Carrillo señaló que el ciudadano tiene derecho conforme lo que estipula la ley a obtener hasta tres concesiones, siempre y cuando la Delegación considere que cumplió con todos los requisitos, además de que tomará en cuanta quien es más apto para este beneficio, ya que se tomará en cuanta en caso de quienes cuentan con permiso las condiciones de las unidades, el número de quejas y el servicio en general que han venido ofreciendo.