NOGALES.
El dirigente de Sonora Taxi ‘truena’ contra las concesiones.
La convocatoria para el transporte en esta frontera, es una simulación de las autoridades estatales para beneficiar con las concesiones, a los grupos que vienen trabajando con permisos de la dirección del transporte.
El dirigente de la agrupación “Sonora Taxi” Sergio Bórquez Félix, externó que con esta medida se pretende beneficiar a los grupos afines al gobierno, pero ajenos al sector transportista.
“Desde hace tiempo venimos denunciando que están dando permisos a las amas de casa, estudiantes, empresarios”, señaló, “a quienes ahora quieren beneficiar con una concesión”.
Los operadores con antigüedad y que han acreditado con documentación ser transportistas, explicó, iniciaron con la presentación de las solicitudes pero se han topado con la emisión de permisos.
Por tal motivo hizo un llamado a los taxistas para estar vigilantes, advirtió, de la publicación de quienes serán los beneficiados con una concesión para la operación del servicio de alquiler principalmente.
“Estos permisos que se dieron arbitrariamente, se dieron a personas que no tienen nada que ver en el transporte”, aseguró, “por lo que con la convocatoria buscan dar una concesión para beneficiarlos”.
Con anterioridad la organización “Sonora Taxi”, argumentó, ha señalado la presencia de personas nocivas para el transporte, porque no pertenecen a este sector y están siendo beneficiadas políticamente por el Estado.