NOGALES.
Maestros con al menos veinte años de servicio son premiados por la SEC.
“Es la mejor profesión que pude haber elegido”, aseguró María Eugenia Villa Germán, maestra que fue reconocida en su día por 20 años de trabajo frente a las aulas.
Una medalla, reconocimiento así como un incentivo económico recibieron 49 maestros de esta frontera que cumplieron 20 años de trabajo dentro del magisterio por parte de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC)
Villa Germán comentó que actualmente se desempeña como directora de la primaria Nueva Creación 2 del fraccionamiento La Mesa, y agregó que en estos 20 años de servicio ha recibido una gran cantidad de satisfacciones, donde destacó el aspecto de contribuir en el bienestar de la comunidad.
“Son 20 años de trabajo en bien de la niñez, de formar a los nuevos ciudadanos y de aportar un poco al desarrollo de la sociedad, siento que he contribuido con la comunidad a lo largo de estos años, te encuentras con ex alumnos los ves formados, con familia o que son personas que están destacando dentro de la sociedad”.
Detalló que su profesión como maestra es algo que lo traía de forma innata y que afortunadamente tuvo la oportunidad de desarrollarlo, “es la mejor profesión que pude haber elegido”.
Por su parte René Padilla Angulo, maestro de la secundaria Técnica número 9 señaló que su mayor satisfacción en esta profesión está el ver a sus alumnos como se desarrollan, crecen, forman sus familias y son profesionistas.