Nogales.
Montan guardia de honor y colocan ofrenda floral en el Monumento al Maestro.
Las autoridades municipales reconocen y apoyan el trabajo de los maestros en esta frontera, así lo manifestó el secretario del Ayuntamiento Luis Alberto Coronado Arriola, quien encabezó la guardia de honor y colocación de ofrenda floral en el monumento al Maestro.
Como parte de las festividades del Día del Maestro, con la representación del alcalde Ramón Guzmán, el funcionario municipal manifestó que las autoridades han brindado un importante respaldo a la educación.
“El maestro se tiene que esforzar cada día en todas las épocas del año”, expresó, “eso hace más loable la labor del maestro y el ayuntamiento de Nogales, no tienen más que reconocer esta labor”.
La administración encabezada por el alcalde Ramón Guzmán se ha caracterizado, subrayó, en brindar un gran apoyo a la educación con obras, servicios, con programas hacia las escuelas, alumnos y maestros.
Es el momento propicio para reconocerles el esfuerzo que hace el maestro, añadió, al esforzarse y estudiar día a día para llevar y transmitir los conocimientos a sus alumnos.
En la ceremonia el estudiante de la escuela preparatoria municipal Oswaldo Romo Covarrubias, Luis Gerardo Islas Chon, ponderó la labor que realizan todos los maestros en bien de las futuras generaciones.
En su participación, el estudiante recordó que el Presidente Venustiano Carranza, firmó el decreto para reconocer a los maestros, celebrándose por primera vez el 15 de Mayo de 1938 el Día del Maestro.
Desde hace 91 años se viene reconociendo al maestro, quienes son grandes apóstoles de la educación, manifestó, formadores de buenos ciudadanos al guiar, conducir y brindar los conocimientos por todos los medios.