Nogales.
Como la liberación de sueldos y la entrega de nombramientos oficiales.
El Estado mantiene todavía algunos pendientes en la liberación de sueldos, la entrega de nombramientos oficiales, por lo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantiene la exigencia en su cumplimiento.
El secretario de organización de la sección 28 del SNTE en esta frontera, Guillermo Rivera Caperón indicó de la existencia de 33 maestros a quienes por trámites burocráticos, no han recibido sus honorarios.
“El sindicato está insistiendo, está haciendo su parte e insistiendo con los funcionarios de alto y bajo nivel”, expresó, “para que se hagan los trámites y para que esos sueldos se paguen de manera inmediata”.
Cada semana están sosteniendo reuniones ante las autoridades educativas, señaló, reportando los problemas que persisten y que están pasando estos maestros por el retraso de sus pagos.
Estos problemas en la cobertura de los sueldos, explicó, se originaron debido a la centralización desde la Ciudad de México según las explicaciones proporcionadas por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).
Las autoridades educativas han mencionado como fecha límite de pago el próximo 30 de mayo, refirió, por lo que están a la espera del cumplimiento de estos compromisos.
En caso contrario el sindicato tomará las medidas de presión necesarias, advirtió, para que se cumpla con el derecho de los trabajadores de recibir sus honorarios.