NOGALES.
Autoridades municipales quieren entregar cuentas claras a la próxima administración.
Las autoridades municipales están trabajando en la integración y compilación de la información, avanzando con ello en el proceso de Entrega-Recepción y entregar cuentas claras en septiembre próximo de forma ordenada.
El director del Órgano de Control y Evaluación del municipio, Julio César Minjarez Granados informó del trabajo minucioso y meticuloso, con base en el reglamento aprobado por el pleno del Cabildo.
“Nogales es el único municipio con un reglamento de esta naturaleza en el Estado”, expresó, “la obligación es seis meses antes hacer los preparativos con todas las dependencias para ordenar los bienes, fondos, valores, maquinaria y todo el activo”.
La Contraloría instrumentó un sistema electrónico, señaló, con el cual mantienen un puntual seguimiento vía internet, a los avances registrados por cada oficina y con ello, tener contacto permanente con la información.
El funcionario municipal adelantó que al mes de julio se tendrá, dijo, el primer “borrador” de toda la documentación y con ello, estar en condiciones de presentar en agosto próximo y primer paquete.
De acuerdo con la ley, en agosto se forman las comisiones tanto de la administración entrante como de la saliente, explicó, por lo que podrán de manera conjunta hacer un análisis de la información.
Ello les permitirá estar en condiciones de llegar a septiembre y hacer una entrega, destacó, con claridad y transparencia, como parte de la obligación que tienen los municipios de hacerlo a las autoridades entrantes.