Nogales, Son.
Derechohabientes recibirán un vale para adecuar su vivienda según la discapacidad que padezcan.
El Infonavit pone a disposición de sus nuevos derechohabientes un apoyo para beneficiarlos en caso de ser una persona con discapacidad o contar con un familiar, con el fin de que se mejore su calidad de vida y cuente con la infraestructura necesaria para su movilidad.
El gerente de Infonavit en Nogales, Luis Melecio Chavarín Gaxiola, indicó que este nuevo producto es para apoyar a las personas con discapacidad que soliciten un crédito para vivienda, luego de que los desarrolladores al momento de construir no consideran este aspecto.
“Es de los nuevos beneficios que ha estado empleando el Instituto, al final son situaciones que hacían falta, sobre todo llegar a la población más sensible y en eso está trabajando Infonavit para apoyar a los acreditados tengan ese tipo de programas”, indicó el gerente de Infonavit.
Detalló que es aplicable para los nuevos créditos, por lo que al momento de solicitarlo se debe de acreditar que quien lo requiere tiene alguna discapacidad o un familiar que habitará en esa vivienda, con lo que se le otorgará un vale económico.
El funcionario federal señaló que este vale servirá para que el derechohabiente realice en su nuevo hogar las modificaciones necesarias, como pueden ser rampas y toda aquella infraestructura que permita un mejor desplazamiento o convivencia de la personas con discapacidad.
Chavarín Gaxiola comentó por último que el monto del apoyo varía conforme a la discapacidad que se compruebe.