Nogales.
El abanderado a la alcaldía señala que programas sociales no serán pago de favores políticos.
El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal visitó el Fraccionamiento Pitayas y recorrió la calle Jesús García, en donde compartió con vecinos, clientes y comerciantes las propuestas con las que asegura cambiará el rumbo de la ciudad y pondrá orden en Nogales.
Galindo Delgado expuso que, durante los próximos tres años, se garantizará que los programas de asistencia social lleguen a quienes realmente lo requieran, ya que en la actualidad en su mayoría se beneficia a clientes del partido en el poder.
Agregó que programas como el de 60 y Más, Piso Firme, Vivienda Digna, Madres Solteras, Oportunidades, la entrega de becas, entre otros, deben dirigirse a los sectores que realmente presentan un alto índice de marginación y no para el pago de favores políticos de los gobiernos en turno.
Cuauhtemoc Galindo aseguró que ya como Presidente Municipal, habrá de realizar una auditora de dichos programas, generando una depuración de los padrones de beneficiarios e inscribiendo a quienes realmente tengan necesidades.
Añadió que además de administrar con transparencia los recursos destinados para el desarrollo social, en alianza con las diversas organizaciones que apoyan a las familias de escasos recursos, promoverá una estrategia conjunta que genere una red de apoyos, dando cobertura a la mayoría de éstas.
Finalmente indicó que cuenta con contactos en otros lugares del país y del mundo, para que en adición a lo que se presupueste en las paridas destinadas a programas de asistencia social, se incremente el monto y se aumente la cobertura.
Durante el día, Temo Galindo también inauguró el Torneo Relámpago de Basquetbol que lleva el nombre del candidato.