Nogales, Son.
Elementos de esta frontera participan en dos cursos de vital importancia para su desempeño.
Para brindar un mejor servicio a la comunidad, el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez se capacita intensamente en diferentes temas, los más recientes fueron impartidos en el estado de Arizona, informó su comandante Manuel Hernández Domínguez.
En rueda de prensa, detalló que recibieron dos capacitaciones, mismas que son fundamentales para brindar un mejor servicio a la comunidad nogalense, además de que los actualiza en las formas de atender un incidentes.
Hernández Domínguez comentó que la primera se realizó el lunes en la ciudad de Tucson, Arizona, a donde acudieron cuatro elementos para conocer más sobre “Identificación del Humo”, con el fin de al momento de la contingencia poder saber qué material se está quemando, que proceso lleva ya el fuego y con ello arriesgar lo menos posible a los elementos.
Abundó que el segundo curso se impartió en Nogales, Arizona y por parte de la empresa ferroviaria Union Pacific, donde acudió otro importante grupo de bomberos de esta frontera, y donde se trató el tema de contingencias al momento de un derrame por descarrilamiento del tren.
El comandante puntualizó que es vital está capacitación, ya que por Nogales todos los días pasan grandes cantidades de químicos y sustancias, que en algún momento pueden resultar peligrosas para la comunidad, por lo que es vital contar con este tipo de entrenamiento.