Magdalena.
Al considerar que es injusto el cobro de tres mil pesos por concepto de desplazamiento, que hizo el Sindicato de Música Viva de la CTM, el señor Benito Solano Moreno confirmó que presentó una denuncia ante el ministerio público del fuero común.
El ciudadano que en días pasados fue el organizador de un festejo familiar, comentó que se vio amenazado en todo momento en que no permitiría el sindicato de música regional amenizar una fiesta de quince años a la Banda Membrillera, cuyos integrantes son hijos y descendientes de los Rivera Hermanos.
Cuestionó que no hubo ningún desplazamiento, ya que nunca presentaron a un grupo alternante. El cobro fue de tres mil pesos y hubo que pagarlos antes de que empezara a tocar la citada banda.
“Cómo es posible que la gente de Magdalena tenga que pagar cuota por desplazamiento al sindicato de músicos, porque te amenice una fiesta un grupo musical originario de Magdalena’, comentó.
‘Creo que todos los magdalenenses debemos de trabajar estemos o no sindicalizados, al fin somos de Magdalena, pero los líderes del sindicato prepotentes, con mañas y amenazas te cobran un desplazamiento del que no hay” dijo.
Solano Moreno reiteró que si los miembros del sindicato quieren dinero, que trabajen, que desquiten el pago, y que cobren cuando los músicos que trabajan realmente no sean de la ciudad, Además, manifestó que los dirigentes sindicales deben de tener un buen trato para las personas y no actuar con prepotencias y amenazas.
Por lo anterior, el ciudadano confirmó que ha presentado una denuncia ante la agencia investigadora del ministerio público, a fin de que se deslinden responsabilidades.