Nogales.
Luis Conrado Ramírez Ramírez impartió una magna charla a estudiantes de la UPN.
Es posible tener una educación sustentable y amigable con el medio ambiente, y Nogales es un punto clave para comenzar con este ambicioso programa que solo requiere voluntad, indicó el biólogo de la UNAM, Luis Conrado Ramírez Ramírez.
El académico estuvo en una charla con alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) con quienes trató el tema de “Modelo Educativo Basado en el Desarrollo Sustentable”, que busca a través de la educación llegar a la formación en el tema ambiental.
Indicó que existe una gran crisis ambiental, en el que México tiene un papel muy importante por su posición dentro de la geopolítica del mundo, por lo que se está a la respuesta de nuestro país en este tema.
En ese sentido Ramírez Ramírez comentó que a pesar de que se habla mucho del tema en México, aún no se ha trabajado de forma trascendental, fue ahí donde puntualizó que la única manera de influenciar en el desarrollo sustentable es impactando el sistema educativo.
Agregó que para llegar al sistema educativo solo se requiere de la voluntad de los gobiernos y los políticos, para que trabajen en más acciones que impulsen en todos los niveles educativos la enseñanza del tema así como en su infraestructura sean más nobles con el medio ambiente.
El biólogo agregó que se encuentran promocionando este modelo con el fin de poder llegar a los políticos y quienes ocupan los puestos más importantes del país para concientizarlos de la importancia que tiene la administración de los recursos naturales así como el desarrollo social integral.