Santa Ana.
El jefe policiaco señala que esto, aunado a falta de precaución de conductores, deviene en accidentes.
La negligencia de los operadores del ferrocarril por no accionar a tiempo el silbato característico antes de arribar a una zona poblada es, además de la falta de precaución de los conductores, la causa de los accidentes aseguró Alejandro Morales Núñez.
El comandante de la Policía Municipal reconoció que no es extraño que en promedio se tengan dos accidentes de similares características al año, debido a la negligencia tanto de conductores como de los mismos operadores de las máquinas del ferrocarril.
Al pasar sobre las vías un convoy del ferrocarril, el funcionario señaló que justo unos metros antes de llegar al cruce ubicado sobre la calle General Anaya, el operador de la máquina activó el silbato, lo cual no es lo adecuado, sino hacerlo al menos 400 metros antes.
“Como te pudiste dar cuenta, no se accionó el silbato hasta casi llegar al cruce, y si a ello le sumas que algunos conductores negligentemente y poniendo en riesgo su vida y la de sus acompañantes, tratan de ganar el paso, las consecuencias son lógicas, pero afortunadamente en los dos últimos casos ha sido a las cajas de tráiler y sin mayores problemas para los conductores” dijo.
Morales Núñez reiteró que solicitará antes representantes de la empresa Ferromex que se aplique el procedimiento correspondiente, a fin de garantizar que se accione el silbato a tiempo y evitar otro accidente, así mismo, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de que se active el funcionamiento de la pluma existente para evitar que los automovilistas tomen riesgos al tratar de ganar el paso al tren.