Nogales.
Integrantes del taller Yonke pintan Memento Mori en la Funeraria Municipal.
Por la realización de un mural en las modernas instalaciones de la Funeraria y Crematorio Nogales, dos artistas del taller de arte urbano “Yonke” recibieron un reconocimiento de parte de la presidenta del Sistema DIF-Nogales Lupita Monroy de Guzmán y del alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
Luis Diego Taddei y Guadalupe Serrano, integrantes del Instituto Municipal del Fomento a la Cultura y las Artes (Imfoculta) con el taller Yonke, fueron reconocidos por la obra de arte Memento Mori que pintaron en una de las paredes de esta institución.
El mural representa la captación de la vida donde a través de distintos dibujos muestran el camino de ésta, explicaron los artistas.
La Presidenta del Sistema DIF-Nogales expresó que es un orgullo que estos artistas nogalenses pudieran realizar una obra como ésta, la cual es invaluable, aseguró Lupita Monroy de Guzmán.
“Nunca me imaginé que iba a quedar algo así, es por eso que quisimos hacerles este reconocimiento”, dijo Monroy de Guzmán.
Por su parte el Alcalde manifestó que esta obra debe de ser comprendida por la comunidad por su trascendencia, por su objetivo y por el fin que tiene.
“Esta obra de arte marca el círculo de la vida y de la naturaleza, es una belleza yo los felicito por este reconocimiento a la vida y a todos los nogalenses que de alguna u otra manera tendrán que caminar por aquí”, dijo Guzmán Muñoz.
Los muralistas agradecieron a la señora Monroy de Guzmán y al Presidente Municipal por el reconocimiento a su trabajo y a sus trayectorias así como la instalación de una placa conmemorativa de esta obra.