Vecinos de la San Miguel piden ‘frenar’ a conductores

Residentes de la avenida Santa Aurora viven preocupados por sus hijos, pues están expuestos a ser arrollados por conductores

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Residentes de la avenida Santa Aurora viven preocupados por sus hijos, pues están expuestos a ser arrollados por conductores.
Vecinos de la avenida Santa Aurora de la colonia San Miguel aseguran que entre sus mayores problemas está el exceso de velocidad con el que conducen los residentes del lugar y los choferes del servicio urbano, seguido del vandalismo y baches.
Los residentes del lugar coinciden en señalar que enfrentan un serio problema vehicular especialmente por el exceso de velocidad de los conductores de autos particulares y choferes del servicio público, así como el vandalismo y la falta de señalamientos.
Señalan que durante los fines de semana este problema se incrementa debido a que muchos de los conductores locales y foráneos ingresan al sector ingiriendo bebidas embriagantes y no respetan los límites de velocidad.
Eduardo Alberto Osuna Velázquez, residente de la casa marcada con el número 70 y propietario de una tienda de abarrotes, mencionó que en toda la calle no existen señalamientos de tránsito y la avenida es ruta camiones del servicio urbano.
Las necesidades son varias, pero la de mayor riesgo es sin duda el tráfico vehicular, muchos de los residentes de este sector no tienen educación vial y eso causa muchos problemas, como atropellamientos y choques.
Es imposible mantener a los niños encerrados. Por lo que ante la falta de espacios salen a las afueras de sus casas, lo que mantiene a los padres de familia en una constante preocupación, y desgraciadamente por la falta de señalamientos y precaución se han registrado muchos atropellamientos”, explicó.
Margarita Romo, vecina del numero 54 de dicha calle, expresó que son los fines de semana cuando los residentes del lugar conducen en exceso de velocidad y los menores corren mayor peligro.
Dijo que la falta de topes en buenas condiciones le permite a los conductores pasar a alta velocidad, señaló la presencia de un tope construido a la mitad pues solo cubre la mitad de la calle.
Indicó que los conductores le sacan la vuelta e invaden carril lo que ha provocado algunos accidentes.
La mayoría de los residentes del lugar señalaron que también es muy necesaria la presencia policial en el lugar pues es muy raro cuando pasa una patrulla de tránsito, ya que solo acuden a los accidentes.
Los entrevistados solicitaron mayor atención por parte de las autoridades, para que sean colocados los señalamientos de tránsito correspondientes, así como la renovación de los topes y mas recorridos de las autoridades policiacas.

Comparte esta noticia