MAGDALENA.
Jaime Agustín Valle plasmó en su obra la vida y obra de Eusebio Kino.
Con la obra pictórica Por Kino, eternamente unidos, del autor Jaime Agustín Valle Jiménez, iniciaron las actividades del XVIII Festival Kino.
En el evento estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Rodolfo Martínez Leal, así como estudiantes de la Asociación Cultural Kino, y de la secundaria Nuevo Horizonte.
Después de realizarse el tradicional corte del listón, autoridades, estudiantes y ciudadanos iniciaron un interesante recorrido por las obras pictóricas de autor caborquense Jaime Agustín Valle Jiménez, que plasmó en diferentes técnicas la vida y obra del misionero jesuita.
La obra plasma además de la vida del Padre Kino y sus virtudes, la nobleza de las comunidades donde estableció las misiones, especialmente en Caborca, Cucurpe y Magdalena, donde se conservan sus restos mortales y se realiza anualmente el festival cultural en su honor.
Respecto a la obra, autoridades municipales hicieron extensiva la invitación a los ciudadanos y visitantes, para que acudan a admirar la muestra y disfruten su estancia en el pueblo mágico, que estará de fiesta hasta el próximo domingo 24 de mayo.