Nogales, Son.
Se manifiestan de manera pacífica en la Agencia Fiscal y ‘aprovechan’ visita del Gobernador.
El Cuerpo de Bomberos de Nogales realizó una manifestación pacífica afuera de las oficinas de la Agencia Fiscal, como una forma de exhorto al Gobierno del Estado para que libere los recursos que les corresponden por concepto del reemplacamiento vehicular de este 2015 y los que están pendientes del año pasado.
Ante la visita del gobernador, Guillermo Padrés Elías a esta frontera, integrantes del Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez lo abordaron para hacer de su conocimiento la situación por cual están pasando y entregarle una copia del documento donde solicitan de su apoyo para la liberación de estos importantes recursos.
El mandatario estatal manifestó que existe una programación presupuestal y conforme a esa situación es que se van liberando este tipo de recursos. Detalló que es importante encontrar una forma de poder agilizarlos, ya que reconoció que son grandes las necesidades que tienen instituciones como los Bomberos de Sonora, por lo que se comprometió a gestionar recursos adicionales para que se les sean entregados y evitar que en algún momento su operatividad se vea afectada.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos en esta frontera señaló que la manifestación se realizó de forma simultánea en 31 municipios, más que cuentan con esta importante institución al servicio de la comunidad.
Detalló que esta es la segunda manifestación que llevan a cabo motivada por este aspecto, agregó que la comunidad amablemente les ha apoyado con la aportación voluntaria de 30 pesos al momento de revalidar sus placas vehiculares y cuentan con ese recurso para sostener gastos de operación y continuar con su crecimiento como institución.
Ante la problemática Hernández Domínguez abundó: “queremos que las autoridades y la comunidad vean este acto como de desesperación, porque nosotros trabajamos en base a estos recursos en infraestructura, equipamiento, adquisición de equipo, nosotros ya no hacemos colectas ni boteos, ya no molestamos a la comunidad de otras formas, dejamos que ellos voluntariamente aporten para sus bomberos”.