Nogales,Son.
Para un mejor Nogales, se requiere combartir la corrupción y transparentar la función pública, señala.
Las principales propuestas para construir una mejor ciudad fue las que presentó ante los organismos organizadores del Foro Político de Nogales, como lo son Canacintra, Canaco y Canirac, el candidato del PRI, Humberto Robles Pompa.
“Yo pienso que todos queremos un mejor Nogales, queremos una ciudad ordenada, amigable y limpia, es por ello que semana a semana hemos realizado foros de participación, donde hemos desglosado cada uno de nuestros ejes de gobierno”, expuso Robles Pompa.
Explicó los mecanismos para que a través de un gobierno honesto, eficiente y cercano a la gente, se combata la impunidad y la corrupción, empezando con transparentar a la función pública, en especial del futuro Presidente Municipal.
“Esto lo empezamos ya, por ello que nos sumamos al llamado que hicieron las cámaras a nivel nacional, como Canacintra, Canaco, Consejo Empresarial, es así como presentamos el 3x3, soy el único candidato a la alcaldía de Nogales que hizo públicas sus declaraciones patrimonial, fiscal y de posible conflicto de intereses”, detalló Humberto al considerar que la transparencia y la rendición de cuentas son parte fundamental del gobierno.
Sumó el plan de una verdadera oficina de atención a la ciudadanía certificada, con funcionarios con las capacidades necesarias, donde el nogalense puede recibir información sobre trámites, hacer peticiones y reportes que vayan desde lámparas fundidas hasta ineficiencia de colaboradores del Ayuntamiento.
Mencionó su proyecto de agilizar por medio de la tecnología el proceso de los trámites para ciudadanos y empresarios, donde puedan solicitar permisos y registros desde el celular o la computadora, y también aprovechar otros establecimientos para realizar pagos y así ser un gobierno facilitador.
“El segundo foro fue sobre tener un Nogales ordenado, tenemos que hacer valer la ley, ponerle freno a la desorganización sobre todo en las periferias, sigue creciendo Nogales con asentamientos donde no existen ni los servicios básicos, y ahí los únicos que ganan son los terratenientes, y ya sabemos algunos nombres”, manifestó Humberto Robles Pompa.