Nogales.
El mandatario destaca que para julio se culmina en su totalidad el distribuidor vial Jesús García.
El gobernador Guillermo Padrés Elías visitó esta frontera para supervisar el avance de las obras del puente Colinas del Yaqui, así como del distribuidor vial Jesús García y la plaza Luis Donaldo Colosio, en este último lugar señaló que estos trabajos no han sido fáciles, pero se está cumpliendo con los nogalenses.
En el recorrido estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Enrique Torres Delgado, quien fue el encargado de presentar los detalles técnicos de cada una de estas obras de infraestructura.
El mandatario estatal inició su recorrido en el puente de la colonia Colinas del Yaqui, mismo que fue destruido por las lluvias el verano pasado y que ya presenta un importante avance en su construcción, mientras que será a finales de este mes cuando se abra uno de los carriles de circulación y a mediados de junio se estima quede concluido en su totalidad.
Padrés Elías señaló que el retraso en la construcción de esta importante vía de acceso se debió a la falta de fluidez de recursos por parte de la federación y que finalmente fueron de 2.9 millones de pesos los que se requirieron para su edificación.
En el lugar el Gobernador aprovechó para saludar a comerciantes de la zona, quienes le indicaron que el puente es de gran necesidad para las cerca de 10 mil familias que habitan en la zona, así como para el desarrollo de sus negocios.
Momentos después el mandatario estatal se trasladó a la plaza Luis Donaldo Colosio, donde manifestó que este importante lugar tuvo una inversión estatal de 5 millones 600 mil pesos y será un lugar para la recreación de las familias nogalenses.
“Nogales es una ciudad que siempre le aporta mucho a Sonora y México, estoy contento de poderlos acompañar ahora, vengo en una gira para supervisar los trabajos de obras muy sentidas de los nogalenses, que nos ha pedido por mucho tiempo y que hoy vemos que se están terminando”, señaló.
El ejecutivo añadió que en el caso del distribuidor vial conocido como Caribbean, las cosas no fueron fáciles, pero ahora es una realidad, pero para principios del mes de julio estará totalmente concluido. Mientras que para agilizar el tráfico vial de la ciudad, ya se abrió a la circulación hace un par de días.
Padrés Elías agregó: “hubo muchos obstáculos por vencer, muchas adversidades para poder hacer este puente (Caribbean) por eso en el pasado no se había hecho, porque había que conciliar muchos intereses desde los vecinos, autoridades federales y municipales”.
Indicó que el puente tuvo un costo de casi 150 millones de pesos, por lo que en las próximas cinco semanas se estará trabajando para concluir con el proyecto, que incluye en la planta baja áreas verdes, plazas, así como fuentes con el fin de mejorar la imagen urbana de la ciudad.
Posteriormente recorrió todo el circuito que contempla uno de los sentidos de circulación del distribuidor vial, para constatar de forma personal la obra y manifestó que con esto se le está brindando más movilidad a los nogalenses, el cual indicó fue uno de sus compromisos y con su próxima culminación se les está cumpliendo.
El mandatario estatal agregó que regresará a esta frontera una vez que las tres obras estén concluidas en su totalidad para hacer entrega de ellas a la comunidad nogalense que tanto las ha requerido y abundó: “hasta el último día de mi mandato, mi gobierno estará trabajando de la mano de los nogalenses para poder realizar las demandas y obras que nos exigen con justa razón”.