Nogales.
Alcalde señala no querer entrar en polémicas con dirigencia del Sutan.
Las autoridades municipales atenderán legalmente la demanda del emplazamiento a huelga del Sutan, buscando conjurar la amenaza antes de la fecha programada para su estallamiento.
El presidente municipal Ramón Guzmán destacó que se trata de un movimiento evidentemente político de parte del líder Manuel Zambrano, quien, asegura, tiene acuerdos con el Partido Acción Nacional (PAN).
“Buscan con ello desestabilizar y de alguna manera influir y afectar al partido que pertenezco”, expresó, “al estar muy cercana la fecha de celebración de las elecciones”.
El jefe de la comuna externó no querer entrar en polémicas con la dirigencia sindical, luego de las amenazas de las cuales fue objeto en el pasado desfile del primero de mayo.
Tanto las regidoras integrantes de la Comisión Plural como las autoridades municipales, manifestó, necesitan de otro interlocutor para seguir con las negociaciones contractuales.
“El líder sindical ha sido ofensivo, grosero con las regidoras”, destacó, “quienes llevaban un gran avance en la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo y es notable el cambio de la negociación a favor de los trabajadores, al fenómeno político”.
Como persona puede expresar sus opiniones y preferencias electorales, reconoció, pero no darle la toma de decisiones por todos los trabajadores de manera corporativa y con amenazas.