Centro de Salud Urbano Exhorta a cuidar higiene de alimentos en verano

La Falta de higiene puede provocar enfermedades como hepatitis AEs importante cuidar la higiene de los alimentos, más en esta temporada de calor para así evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales son transmitidas por bacterias, virus y parásitos, informó la epidemióloga del Centro de Salud Urbano, Esther Solís

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

La Falta de higiene puede provocar enfermedades como hepatitis A
Es importante cuidar la higiene de los alimentos, más en esta temporada de calor para así evitar enfermedades gastrointestinales, las cuales son transmitidas por bacterias, virus y parásitos, informó la epidemióloga del Centro de Salud Urbano, Esther Solís.
Señaló también que el lavado de manos es un hábito fundamental en la preparación de alimentos, pues a través de esta acción se eliminan microorganismos, patógenos o toxinas que ocasionan enfermedades infecciosas, agregó que es indispensable cuidar su preparación hasta en el mismo hogar.
En la ciudad hay muchas fugas de aguas de drenaje, por ello es bueno evitar comer en la calle, pues aunque el lugar esté limpio hay bacterias que viajan a través del aire”.
El agente patógeno se introduce en el cuerpo a través del sistema digestivo, esto provoca náusea, fiebre, vómito, cólico abdominal, diarrea y deshidratación, que son los síntomas comunes de enfermedades transmitidas a través de alimentos por comer en la calle o por la falta de higiene en su preparación, y esto puede pasar hasta en el hogar, expresó la epidemióloga.
Destacó que la falta de higiene en alimentos puede provocar también enfermedades como hepatitis A, infecciones intestinales e incluso cólera, por ello la importancia de que en los restaurantes establecidos se cuente con un registro sanitario, sin embargo se aconseja no comer en la calle, pues esto predispone ante un riesgo de bacterias.
Es importante la desinfección de frutas y verduras, una medida que a veces se pasa por alto porque las piezas se ven bonitas, pero éstas pueden acarrear huevecillos de parásitos y al momento de ingerirlas se presentará una enfermedad en el estomago, por lo tanto, es recomendable utilizar un desinfectante para su eliminación.
El médico explicó que existen alimentos muy delicados en cuanto a su conservación, por ello lo ideal es que una vez que se enfríen después de su preparación e ingesta, el resto se guarde en el refrigerador, ya que esto retrasa el proceso de putrefacción y con ello el riesgo a padecer una infección.

Comparte esta noticia